Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Buscar este blog

Atencion

Parte del contenido que puede encontrar en este espacio es ajeno, no ha sido robado, ha sido compartido. No lucramos por compartir información, no negamos la autoria ajena de los materiales y todos han sido encontrado en sitios públicos, foros y espacios de libre acceso y gratuito.
No escaneamos revistas ni libros, todo es tomado de la red.
Si no desea compartir información no la publique libremente en Internet mas si lo hace, no se queje de la libre circulación de dicha información.
Si hemos omitido enlace fuente puede enviárnoslo para su correcta colocación.

domingo, 29 de abril de 2012

Practica con bastidor de carton

En la foto podemos ver la parte superior del bastidor de cartón. recordemos que este bastidor se hace en cartón y que tanto en la parte superior como Inferior haremos cortes a un centímetros uno del otro. En este caso son 16 cortes, 16 hilos tiene la urdimbre de esta foto.
En la parte inferior haremos un tope trenzado que permitirá reforzar la base del tejido haciendo de piso de este y dará mas firmeza a la separación entre los hilos dela urdimbre.

Aquí vemos el detalle del trenzado. Básicamente lo que se hace es ir pasando una trama del hilo de trenzado por debajo del hilo de la urdimbre y la otra por encima del mismo hilo, luego los cruzamos y la que pasaba por arriba ahora pasara por debajo del próximo hilo de la urdimbre, de la misma forma la trama del trenzado que pasaba por debajo del segundo hilo de la urdimbre pasara ahora por arriba del hilo próximo y luego trenzamos. Continuamos esto hasta el final. Cuando llegamos al ultimo hilos de la urdimbre pasamos ambas tramas por debajo de este hilo final de la urdimbre y volvemos a cruzar para volver a trenzas, ahora en camino opuesto.
Al llegar al final del camino de regreso hacemos un pequeño nudo.
Detalle del trenzado de la base.
Comenzamos a tejer con la trama única pasando por encima del primer hilo de la urdimbre, pasando por debajo del segundo, luego por encima del tercero y mantenemos este intercalado, por arriba y por abajo, hilo de la urdimbre por medio, hasta el final.
Llegamos al final y debemos volver haciendo el camino puesto.
En el ultimo hilo de la urdimbre pasamos por debajo por tanto para volver debemos pasar por encima de ese ultimo hilo y por debajo del que le sigue. Nuevamente mantenemos ese intercalado de arriba y abajo hasta llegar a la otra punta de la urdimbre.
Ejemplo de un error al dar la vuelta en el ultimo hilo de la urdimbre. Hemos pasado por encima del hilo anterior cuando debimos hacerlo por debajo. De continuar así las tramas serán iguales unas con otras, el intercalado dejara a la vista algunos  hilos de la urdimbre mientras que otros permanecerán ocultos por la trama. Donde damos la vuelta puede verse que los dos primeros hilos dela urdimbre quedaran cubiertos, el tercero visible, el cuarto cubierto y así hasta el final el camino.
Corregido el error y con cuidado de no volverlo a cometer ya sea en las vueltas como en el resto del tejido continuamos dando forma a nuestro primer ejemplo.
Recordemos no ajustar demasiado las tramas cuando giramos dado que podemos corvar hacia adentro del tejido los hilos  exteriores, izquierdo y derecho, de la urdimbre deformando el tejido. 
Una vez echo cada camino y antes de dar la vuelta nos ayudamos de un peine o bien con los dedos de la mano para bajar las tramas, y arrimando a la anterior, así nuestro tejido toma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a nuestro semanario