Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Buscar este blog

Atencion

Parte del contenido que puede encontrar en este espacio es ajeno, no ha sido robado, ha sido compartido. No lucramos por compartir información, no negamos la autoria ajena de los materiales y todos han sido encontrado en sitios públicos, foros y espacios de libre acceso y gratuito.
No escaneamos revistas ni libros, todo es tomado de la red.
Si no desea compartir información no la publique libremente en Internet mas si lo hace, no se queje de la libre circulación de dicha información.
Si hemos omitido enlace fuente puede enviárnoslo para su correcta colocación.

lunes, 14 de mayo de 2012

Segunda practica con bastidor de cartón (2 tramas)

Vemos aquí como introducimos un hilo verde al nuestro tejido para trabajar con dos colores diferentes. Lo pasamos de la forma habitual por la urdimbre, intercalando hilo de la urdimbre por medio por arriba y por abajo hasta llegar a la mitad del tejido en este ejemplo.
Al llegar al medio del tejido con las dos tramas (la blanca y la verde) debemos hacer la lazada, esto es el cruce de ambas tramas.
Una vez hecha la Lazada volvemos hacia los costados respetando el orden por arriba y por abajo en los hilos de la urdimbre. Si antes de la lazada pasamos por debajo del ultimo hilo ahora deberemos volver por arriba, si por el contrario el ultimo fue por arriba ahora deberemos pasar por debajo. 
Como vemos aquí cometimos un error dado que en el ultimo hilo antes de la lazada, del lado de la trama verde, habíamos pasado por debajo y volvimos también por debajo. Notase que queda expuesta la urdimbre.

Volvemos desde el centro, donde hicimos la lazada, hacia los costados.
Repetimos varias veces el proceso 
Imagen en detalle. Hay dos lazadas hechas donde se encuentran ambas tramas, la verde y al blanca.
Aquí vemos como avanza el tejido.
Veamos la Lazada en detalle
Detalle de la Lazada.
Detalle de la Lazada.
Detalle de la Lazada.
Fin del ejercicio con dos tramas. Esto mismo puede hacerse con mas de una trama, con mas colores o con los mismos aumentando la complejidad del tejido. Si corremos las lazadas hacia los costados podremos ir configurando formas.

1 comentario:

Suscribete a nuestro semanario