domingo, 20 de mayo de 2012

Telar de Bidon Paso a Paso

Tomamos un bidón plástico, en este caso uno circular de aceitunas, de plástico duro y cortamos la parte superior justo cuando el bidón comienza a hacerse mas angosto.




Ahora debemos hacer pequeños cortes de aproximadamente un centímetro de profundo. Para esto he tomado como referencia la cinta métrica con la que perimetre el bidón -este es de 62 centímetros de perímetro y 19.5 centímetros de diámetro- y fui marcando de a un centímetro con un marcador. El perímetro de un circulo es el radio multiplicado por PI (3.1415...). Así realice 62 cortes que servirán para encordar la urdimbre.






Hacemos un pequeño nudo en un extremo del hilo y lo colocamos entre el diente que tomamos como principal, llevamos el hilo hacia la base del envase, pasando por el centro, subimos por el lado contrario y enganchamos en el lado opuesto enfrente del diente principal. seria en la ranura media del total de ranuras. Si tenemos 62 ranuras debemos colocarlo en el medio, en la ranura 31, así para cada lado tenemos el mismo numero de ranuras por las que pasar el hilo de la urdimbre.
Bajamos el hilo, pasamos nuevamente por el medio, subimos por el primer lado y enganchamos al lado del anterior diente. Repetimos este procedimiento pasando siempre por el centro de la  base hasta cubrir todo el envase, para completar la urdimbre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribete a nuestro semanario