Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Buscar este blog

Atencion

Parte del contenido que puede encontrar en este espacio es ajeno, no ha sido robado, ha sido compartido. No lucramos por compartir información, no negamos la autoria ajena de los materiales y todos han sido encontrado en sitios públicos, foros y espacios de libre acceso y gratuito.
No escaneamos revistas ni libros, todo es tomado de la red.
Si no desea compartir información no la publique libremente en Internet mas si lo hace, no se queje de la libre circulación de dicha información.
Si hemos omitido enlace fuente puede enviárnoslo para su correcta colocación.

sábado, 16 de junio de 2012

Tejiendo con el bidon

Comenzamos a tejer con el bidón para lo cual comencé atando la hebra de lana en una ranura extra hecha en uno de los dientes del bidón, baje hacia la base y lleve la hebra hacia el centro. Se formara aquí una urdimbre "extra" formada por la misma hebra que utilizaremos para la trama.



Pasamos la hebra por debajo del punto central donde coincide el paso de todas las  urdimbres e hice una lazada para luego comenzar a tejer la trama.



Vamos pasando la trama por la urdimbre pasando por debajo de la urdimbre "extra", es decir la agregada con la misma hebra que utilizaremos para la trama, y luego por arriba de la urdimbre siguiente y mantendremos esa acción de "abajo y arriba" durante toda la vuelta hasta llegar a la urdimbre "extra".


Al llegar a la urdimbre "extra" de la cual partimos pasaremos por debajo o por arriba según corresponda y continuamos notando que por donde en la vuelta anterior pasamos por abajo ahora pasamos por arriba. Si es necesario para sostener mejor esa hebra extra podemos rodearla al pasar y continuar invirtiendo el orden "abajo y arriba" por el proceso contrario, es decir "arriba y abajo" hasta llegar nuevamente a la urdimbre "extra" donde volveremos a invertir el proceso luego de rodear dicha urdimbre.


Así el trabajo va avanzando.

Podemos comenzar a tejer por arriba, por la parte superior del bidón para lo cual el consejo que yo daría es hacer una lazada por la parte inferior del bidón atando las urdimbres allí en el punto central donde todas coinciden, luego elevar la hebra hacia la parte superior y pasarla por una ranura "extra" o agregada y bajar por el costado de dicha ranura y comenzar a tejer la trama desde allí. Si no queremos tener una urdimbre extra podemos utilizar una urdimbre cualquiera como urdimbre central y utilizarla como punto de cambio de la trama, donde vamos cambiando vuelta a vuelta el "arriba y abajo" por "abajo y arriba".
Intercambiando el "arriba y abajo" por el "abajo y arriba" en cada vuelta logramos evitar que quede una urdimbre al descubierto, salvo que busquemos ese efecto para el tejido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a nuestro semanario